la biblia
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Catolico sabes defender tu fe » la biblia

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 21/Nov/08, 22:10
lizy13
Iniciado

Predeterminado la biblia

hola a todos espero no se ofendan por mi forma de pensar, he visto que todo mundo se basa en la biblia pero tambien fue hecha por hombres y segun la misma inspirada por dios, pero eso tambien lo dice la biblia, yo soy catolica de nacimiento, pero tengo muchas dudas no puedo basarme solo en la fe, pues si yo hubiese nacido en otra nacion estaria adorando a buda o otras deidades, si creo en dios eso no esta en discucion. es solo que no se en que creer(biblia) con bases reales. algunas personas tienen fe ciega en lo que leen pero el ser humano se distige por querer encontrar siempre la explicacion, no solo lo que se nos inculque. espero no herir sentimientos pues hay personas que por el hecho de no creer en lo mismo que ellas se sienten ofendiadas. saludos a todos
Viejo 8/Dec/08, 03:03
andres3355
Iniciado

Predeterminado

hermana primero dejame decirte que tu no eres catolica. el verdadero catolico conoce las doctrinas de la iglesia y al dudar de la biblia ya estas negando un dogma de fe catolica. tu eres lo que se denomina un catolico nominal,osea,solo de nombre. busca la guia de un sacerdote o de alguien que en verdad conozca la Iglesia. Dios te bendiga¡¡¡
Viejo 3/Jan/09, 04:04
lizy13
Iniciado

Predeterminado ???

Cita:
Escrito por andres3355
hermana primero dejame decirte que tu no eres catolica. el verdadero catolico conoce las doctrinas de la iglesia y al dudar de la biblia ya estas negando un dogma de fe catolica. tu eres lo que se denomina un catolico nominal,osea,solo de nombre. busca la guia de un sacerdote o de alguien que en verdad conozca la Iglesia. Dios te bendiga¡¡¡

eso ya lo esta explicado arriba, eso no me ayuda a mis dudas solo debo tener fe, por k me lo dicen? sin bases?......reales si pregunto a diferentes personas de diferentes religionses todos van a decir que la suya es la correcta, y todos dan argumentos en la biblia. entonces es un poco contradictorio.
Viejo 28/Jan/09, 03:03
7matth
Iniciado

Predeterminado

hola lizy

lo que necesitas es leer la biblia no vayas con sacerdotes u otras personas
ya que solo te van a decir que hacer

si lees la biblia te daras cuenta de la realidad y no lo dudes la biblia es la palabra mas confiable que puede aver(mas confiable que un sacerdote eso esta garantizado) con la biblia entenderas cual es el proposito de DIOS para ti
ok bye

Que DIOS te BENDIGa
Viejo Ayer, 17:05
MarcosCBA
Usuario muy activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por lizy13
hola a todos espero no se ofendan por mi forma de pensar, he visto que todo mundo se basa en la biblia pero tambien fue hecha por hombres y segun la misma inspirada por dios, pero eso tambien lo dice la biblia, yo soy catolica de nacimiento, pero tengo muchas dudas no puedo basarme solo en la fe, pues si yo hubiese nacido en otra nacion estaria adorando a buda o otras deidades, si creo en dios eso no esta en discucion. es solo que no se en que creer(biblia) con bases reales. algunas personas tienen fe ciega en lo que leen pero el ser humano se distige por querer encontrar siempre la explicacion, no solo lo que se nos inculque. espero no herir sentimientos pues hay personas que por el hecho de no creer en lo mismo que ellas se sienten ofendiadas. saludos a todos

Ser creyente (de cualquier religion) implica saltar de un barranco al vacio con los ojos cerrados pensando que dios te va a salvar. Tu cerebro te dice que eso es estupido porque DUELE! Cual de las dos opiniones te parece mas real?
Si buscas fundamentos racionales a una religion, no los vas a encontrar, justamente por eso las religiones son basadas en la FE, tenes que creer en algo que no podes probar porque ES ASI. No creo que sea bueno ni malo, cada uno tiene su forma de pensar. Solo se que a mi no me sirve.
Si no podes basarte solo en la fe, abandona las creencias porque vas a tener una duda existencial que no tiene solucion.
Resumido: O crees, o no crees. No hay puntos medios en lo que a la fe se refiere.
Viejo Hoy, 00:12
RPPILY
Iniciado

Predeterminado Para Ti Quote

Cita:
Escrito por lizy13
eso ya lo esta explicado arriba, eso no me ayuda a mis dudas solo debo tener fe, por k me lo dicen? sin bases?......reales si pregunto a diferentes personas de diferentes religionses todos van a decir que la suya es la correcta, y todos dan argumentos en la biblia. entonces es un poco contradictorio.

Creci en la iglesia catolica, incluso hice mi primera comunion a los 5 años, me case en la misma, pero siempre tenia un gran vacio, conoci a unos amigos cristianos, que en los primeros años no aceptaba, ellos me llevaron a una congregacion la cual no se denomina a si misma mas que una RELACION PERSONAL CON DIOS, sus bases y cimientos son la Biblia, la palabra viva de Dios, he aprendido a conocer a Dios, lo cual me ha hecho feliz, ya no me rijo por hombres haciendo leyes de la misma iglesia, tengo mi vida y mis ojos y mi entendimiento a Dios, en el creo, asi como en su hijo Jesucristo, el cual murio por mis pecados y resucito, para mostrarnos que todo el que en el cree no morira y tendra vida eterna. Te invito a que busques, pero siempre pidiendo a Dios direccion,
Que Dios los bendiga.
Respuesta